lunes, 11 de abril de 2011

SQL Server Peer-to-Peer Transactional Replication para escalabilidad y alta disponibilidad

El Peer-to-Peer Transactional Replication de SQL Server es útil cuando deseamos escalabilidad en las operaciones de sólo lectura de ambientes grandes, por ejemplo, si tenemos una aplicación Web, podemos tener varias instancias de SQL Server y configurar el Peer-to-Peer Transactional Replication entre ellas, de esta forma las operaciones de lectura pueden ser distribuidas entre las distintas instancias. También podríamos escalar las escrituras ya que todas actualizaciones, inserciones y borrados se replican de una instancia a las demás, en este caso se debe tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Si una fila se modifica en más de un nodo, puede producir un conflicto o que una actualización en un nodo sobreescriba la actualización de otro.

  • Siempre hay alguna latencia implicada cuando se realiza la replicación. Para las aplicaciones que requieren que se vea el cambio más reciente inmediatamente esta configuración puede no ser la más adecuada. Para mayor información sobre detección de conflictos pueden leer este artículo Detección de conflictos en la replicación punto a punto

 

Los siguientes son escenarios comunes para replicación Peer-To-Peer (http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms151196.aspx)

 

Peer-to-peer replication, two nodes

 

Peer-to-peer replication to dispersed locations

 

Peer-to-peer replication, three and four nodes

 

 

 

Saludos,

 

Eduardo Castro Martínez

http://ecastrom.blogspot.com

http://comunidadwindows.org

http://tiny.cc/comwindows

 

SQL Server Performance

No hay comentarios:

Publicar un comentario